Alto Directivo. Mark Fisher ha sido nombrado director de Ventas Alimentación para España y director de la unidad de negocio de Canarias de Diageo, puesto que ocupa desde el pasado 20 de mayo. Licenciado en Civilización Clásica por la Universidad de Gales, postgrado en Educación por la Universidad de Nottingham y máster en marketing por la Escuela de Negocios Kingston, en Londres, su trayectoria profesional está muy vinculada a España, ya que fue aquí donde comenzó a trabajar en el campo del marketing y la publicidad hace más de 20 años. Tras su estancia en Madrid, y después de 4 años en la agencia internacional CMP, Fisher se incorporó a Diageo en 1999 como responsable del desarrollo del área de retail en Reino Unido.
Desde entonces, Mark Fisher ha estado al frente de la dirección de Customer Marketing en mercados clave de la compañía y en posiciones estratégicas dentro de Estados Unidos y Europa Occidental.
Casado y con una hija, Fisher, que forma parte del equipo ejecutivo de Diageo Iberia, fue el responsable, entre otros logros, del diseño y lanzamiento del “Customer Collaboration Center”, un espacio pionero y único en la industria europea creado para ayudar a los clientes de la compañía a desarrollar el potencial de sus negocios.
Fisher, que reconoce estar encantado de regresar a España, asegura que en Diageo “estamos trabajando para fortalecer el canal off trade, dando nuevas alternativas y recuperando el valor en el punto de venta. Además, uno de mis objetivos, más allá del trabajo que realizamos en alimentación, es impulsar nuestras marcas en Canarias y forjar nuevas relaciones locales”. Mark Fisher, de 48 años, amante de la gastronomía y de la cultura española, es también un gran aficionado a los viajes y al fútbol, en especial del Norwich City y de la selección brasileña.