Alro Directivo. Termina un nuevo curso de Pilates organizado por la Fundación Deporte y Desafío, que con la colaboración de Fundación Pilates y bajo el patrocinio de Obra Social ‘la Caixa’, ha conseguido que personas con discapacidad obtengan visibles mejoras en su estado físico y mental.
Hay quien dice que el método Pilates es mucho más que un conjunto de ejercicios: es una forma de pensar y un estilo de vida... esto es lo que han podido comprobar los 10 participantes de este curso que han conseguido diferentes beneficios, entre ellos, mayor fuerza y resistencia muscular, más flexibilidad en las articulaciones y un aumento del control postural.
El programa comenzó en el mes de marzo y ha contado con 12 sesiones donde se ha buscado un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu; es una educación corporal muy completa en la que se trabaja desde la musculatura superior hasta la inferior, y en la que intervienen por igual y en armonía la mente y el cuerpo.
El profesor Ricardo Jaramillo, que imparte el curso en el centro de pilates Wellness and Energy (Plaza San Juan de la Cruz, 5 Madrid), trabaja con los alumnos para potenciar su sentido del equilibrio y la conciencia de la respiración a través de los ejercicios, lo que se traduce en una mayor autonomía, y tiene como resultado, al final del curso, un aumento de la autoestima y sociabilidad de los participantes.
Para realizar el curso, el centro cuenta con unas instalaciones óptimas, donde hay distintos aparatos de Pilates que se pueden adaptar a cada persona, permitiendo que cada alumno avance a su ritmo, teniendo en cuenta sus capacidades individuales.