TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Telefónica cierra la venta del 4,56% de China Unicom por 1.142 millones
POR Altodirectivo.com, 30-07-2012 17:30:10
Telefónica cierra la venta del 4,56% de China Unicom por 1.142 millones

Alto Directivo. Telefónica ha completado la venta del 4,56% de China Unicom por 1.142 millones de euros, tras la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, ha informado este lunes la compañía que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, a través de su filial Telefónica Internacional, firmó a principios de junio un acuerdo con China United Network Communications Group Company Limited a través de una filial 100% de su propiedad, mediante el cual esta última ha adquirido 1.073.777.121 acciones de China Unicom, propiedad de Telefónica, equivalente a un 4,56% del capital de la compañía.

Telefónica aseguró que esta operación le permitirá "aumentar su flexibilidad financiera" y, al mismo tiempo, continuar siendo un accionista significativo de China Unicom con una participación del 5,01%.

Asimismo, Alierta seguirá siendo miembro del consejo de administración de China Unicom, y el presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, permanecerá como miembro del consejo de administración de Telefónica.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo