Alto Directivo. Ross Levinsohn anunció que este martes deja Yahoo, dos semanas después de que la compañía informase de que él perdió la posibilidad del cargo de presidente ejecutivo frente a la ejecutiva de Google Marissa Mayer, según afirma la empresa en un documento.
Levinsohn dejará efectivamente la compañía el martes 31 de julio.
Él se irá con las indemnizaciones contempladas en su carta de oferta del 2010 y su acuerdo de compensación del 2011, más un premio en capital de 67.000 acciones restringidas y 250.000 opciones de acciones.
Las opciones tienen un precio de uso de 15,80 dólares (12,88 euros) y con el precio de cierre de los papeles de Yahoo el viernes, lo que les da un valor un poco superior a 5 millones de dólares (4,07 millones de euros).
Sus acuerdos anteriores incluían un sueldo de 1,4 millones de dólares (1,14 millones de euros) y un bono por metas, además de 175.000 acciones restringidas, y una opción para comprar 400.000 papeles a un precio determinado por el comité de compensación de Yahoo.
Las acciones restringidas y las opciones pendientes pueden ser ejercidas totalmente al momento de su partida.
Antes de llegar a Yahoo como vicepresidente ejecutivo para las Américas en el 2010, Levinsohn fue director gerente de inversiones en la firma Fuse Capital. Él anteriormente había sido presidente de Fox Interactive Media News, donde trabajó durante seis años.
"Ross ha hecho un excelente trabajo durante su tiempo en Yahoo", dijo una portavoz. "Le deseamos lo mejor", agregó.