TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué los grandes inversores siguen confiando en el ladrillo español?

Más info en Vivirdelasrentas

POR Altodirectivo.com, 26-08-2012 21:15:24
¿Por qué los grandes inversores siguen confiando en el ladrillo español?

Alto Directivo. Recientemente hemos conocido que Amancio Ortega, dueño del Grupo Inditex y una de las diez mayores fortunas del mundo, ha adquirido en propiedad activos inmobiliarios en diferentes partes del mundo, entre los que destaca España. Las inversiones realizadas por el magnate de la moda están creciendo durante los últimos tiempos coincidiendo con la crisis que vive el sector.

Las últimas inversiones realizadas por Ortega han sido la compra en Madrid capital de la Torre Picasso, el edificio del Banco Santander y las antiguas sedes de empresas como AXA, Terra y Caja Duero. Todos estos edificios se encuentran en el Paseo de la Castellana, una de las zonas más exclusivas de la capital de España y donde Ortega ha querido posicionarse.

Amancio Ortega está repitiendo en España la operación que ya hizo en EEUU en 2009 en pleno desplome del mercado inmobiliario estadounidense. Allí adquirió importantes edificios en Chicago, Boston, rascacielos en Mahantan, etc… todo con el objetivo de obtener rentabilidades futuras posicionándose en el mercado inmobiliario en un momento de debilidad.

Objetivo: la rentabilidad

Todas estas operaciones inmobiliarias tan importantes realizadas por un empresario tan relevante nos lleva a preguntarnos ¿por qué ahora? ¿Por qué invierte en ladrillo español cuando algunos analistas cuestionan este tipo de inversiones? Podríamos hacernos muchas preguntas, pero lo cierto es que existen diferentes respuestas ante esta situación.

La respuesta más convincente a la hora de justificar estas inversiones es la rentabilidad que obtiene. Ortega compra inmuebles rebajados con la crisis y que tienen la necesidad de ser vendidos. Se aprovecha de la oportunidad ante la falta de demanda, compra a un precio razonable y obtiene una buena rentabilidad alquilando las oficinas. Esa es la fórmula que está utilizando Amancio Ortega y su equipo.

Esta fórmula la podemos ver por ejemplo cuando adquirió el edificio de Torre Picasso. Algunos analistas financieros han apuntado que el inmueble estaba valorado en 2007 en 800 millones de euros, a finales de 2011, cuando Amancio lo compra, lo hace por 400 millones de euros, la mitad del precio que marcaba cuatro años antes. El desembolso sigue siendo alto, pero se estima que el alquiler de las oficinas reporta unos 30 millones de euros anuales con la que la rentabilidad obtenida es alta.

Además de la rentabilidad inmobiliaria, debemos indicar que Amancio Ortega también puede adquirir activos inmobiliarios como refugio seguro a su dinero o por la perspectiva inversora de que en un plazo razonable de tiempo el sector inmobiliario remontará.

En definitiva, los inversores con visión aprovechan las oportunidades inmobiliarias que le ofrece el mercado hoy. Puede ser muy útil consultar a vivirdelasrentas.com, especializada en este tipo de operaciones que aportan altos rendimientos por las rentas del alquiler.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo