Alto Directivo. El sucesor del actual 'smartphone' estrella de Samsung, Galaxy S IV, será presentado por la surcoreana el próximo mes de febrero, según The Korea Times. Esta presentación se produciría en el Mobile World Congress de 2013, que tendrá lugar en Barcelona. Al parecer, la decisión fue tomada sólo tres días después de que su rival Apple presentara el iPhone 5.
Samsung quiere seguir subiendo peldaños en el mercado de los dispositivos móviles. Por ello, la surcoreana pretende aumentar la familia Galaxy, la que mayor éxito ha proporcionado a la compañía durante estos últimos años, con la llegada del S IV que saldrá a la venta el próximo mes de marzo a nivel mundial.
Fuentes han anunciado a The Korea Times que el lanzamiento de su nuevo 'smartphone', que saldrá a nueve meses después del debut en mayo del Galaxy S III, será más que suficiente para frenar el último iPhone de Apple, compatible con redes LTE.
Según proveedores de piezas del nuevo Samsung Galaxy S IV, el próximo 'smartphone' de la surcoreana incorporará definitivamente el uso de redes LTE. El nuevo terminal de la compañía también traerá consigo procesador de cuatro núcleos Exynos.
La pantalla OLED de la nueva incorporación a la familia Galaxy crecerá de 4,8 a 5 pulgadas, respecto a su antecesor S III. Las fuentes del medio local también han informado de que el nuevo S IV funcionará con el sistema operativo de Google, Android, al igual que sus predecesores.
Aunque Samsung Display se negaran a hacer cualquier tipo de comentarios al respecto, fuentes provenientes de socios locales de Samsung han asegurado que el S IV sufrirá algunos cambios externos pero mantendrá su forma rectangular con esquinas redondeadas.