Alto Directivo. Microsoft ha presentado un nuevo teclado especialmente diseñado para Windows 8. El 'Sculpt Comfort' se suma a la creciente lista de productos de 'hardware' que la compañía ha comercializado a raíz del lanzamiento del nuevo sistema operativo. El teclado para Windows 8 tiene un precio de 59,95 dólares y llegará en pocos días a las tiendas de Estados Unidos. En España aún no está disponible.
El nuevo teclado incluye nuevas claves de acceso rápido a las opciones de configuración y otras acciones comunes en Windows 8. 'Sculpt Comfort' tiene una forma curva que favorece la postura de la muñeca y permite teclear más rápido. Además, la barra de espacio se divide en dos para colocar a su lado la tecla de retroceso 'backspace'.
El 'Sculpt Comfort' hace honor a su nombre e incorpora un accesorio para apoyar las muñecas y favorecer la posición de los brazos al escribir. Una característica que ya traían otros modelos anteriores. Sin duda, lo más interesante del nuevo dispositivo es la posibilidad de navegar por el entorno de Windows 8 sin necesidad de utilizar el ratón. En el nuevo teclado, las teclas de desplazamiento permiten avanzar y retroceder a lo largo de la lista de aplicaciones de la pantalla de inicio sin necesidad de utilizar el cursor.
El nuevo teclado ha sido diseñado especialmente para Windows 8, aunque también es compatible con Windows 7 y Windows XP. 'Sculpt Comfort' tiene unas dimensiones de 455 mm de largo por 192 de ancho y tiene un precio de 59,95 dólares en la tienda de Microsoft. El teclado no está disponible todavía en España.