TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fitch mejora su previsión de crecimiento para España en 2012
POR Altodirectivo.com, 27-09-2012 17:01:56
Fitch mejora su previsión de crecimiento para España en 2012

Alto Directivo. La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado en tres décimas su previsión de caída del PIB español para 2012 respecto a su estimación del mes de junio debido a un segundo trimestre mejor del que preveía, pero ha elevado en un punto porcentual, hasta el 1,5%, su previsión de contracción de la economía española en 2013.

En concreto, prevé que el PIB de España se contraiga este año un 1,6%, frente a su anterior previsión del 1,9%, después de que la economía española cayera cuatro décimas en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, en vez del 1,2% que esperaba.

Fitch destaca que, aunque el consumo se deterioró en el periodo comprendido entre abril y junio, contribuyendo negativamente en cuatro décimas al dato global, las exportaciones netas contribuyeron positivamente en 3,1 puntos porcentuales debido a una mayor contracción de las importaciones.

Para 2013, Fitch ha revisado a la baja su previsión de caída del PIB desde el 0,5% estimado en junio hasta el 1,5%, aunque prevé que se recuperare moderadamente en 2014, cuando registrará un crecimiento positivo del 0,8%.

En este sentido, señala que los elevados niveles de endeudamiento de los hogares y las empresas, junto con un débil mercado laboral, suponen que el consumo privado y la inversión empresarial es probable que sean el mayor lastre para el crecimiento del PIB a lo largo de 2013.

Respecto al desempleo, la agencia de calificación crediticia sigue manteniendo que la tasa de paro cerrará 2012 en el 24,9%, para luego repuntar hasta el 26,5% en 2013. En 2014 prevé que descienda levemente, hasta el 26%.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo