Alto Directivo. El Corte Inglés ha invertido 135 millones de euros en un nuevo centro en Zaragoza, que, ubicado en el complejo comercial y de ocio Puerto Venecia, abrirá sus puertas al público este jueves, con una plantilla de 791 trabajadores.
Así lo ha indicado el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en España, Diego Copado, quien acompañado por el director regional de El Cortes Inglés en Aragón, Javier Galdós, ha señalado que la compañía abre su nueva superficie en un edificio de su propiedad, que incorpora la oferta conjunta de Hipercor y El Corte Inglés, es decir, con los formatos de gran almacén e hipermercado.
De la plantilla con la que contará El Corte Inglés de Puerto Venecia (791 personas), el 54% serán mujeres y el 46% hombres. "Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 29 años y con una buena preparación profesional", ha recalcado Copado, quien ha añadido que en Aragón, el grupo emplea a más de 3.500 personas.
Como paso previo a la incorporación del personal se ha realizado un "importante esfuerzo" de formación con 135 cursos y un total de 5.658 horas lectivas.
Muchos de los profesionales que han realizado varios cursos para desempeñar de forma óptima su trabajo y conocer los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan a la empresa. Además, la formación se ha completado con prácticas en los centros comerciales de El Corte Inglés y de Hipercor en Zaragoza.
En el proceso de selección y formación ha colaborado el Servicio Aragonés de empleo, con quien se firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo.