Más info en Vivirdelasrentas.com
Alto Directivo. La rentabilidad de las viviendas alquiladas ha alcanzado su nivel más elevado en siete años por lo que se ha convertido en un gran atractivo para los inversores. De hecho ahora es el momento ideal para que todos aquellos inversores que tengan cierta capacidad se lancen a comprar con el objetivo de alquilar posteriormente.
Según se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Banco de España, la rentabilidad de las viviendas en alquiler superó el 4% en el mes de marzo de 2012. Este dato es el más alto desde el año 2005, año en el que la especulación y la burbuja inmobiliaria alcanzaba cotas máximas.
Esta rentabilidad del 4% es una rentabilidad muy alta y superior a la que ofrece cualquier entidad bancaria, de ahí que se haya convertido en una estupenda ocasión para los inversores. De hecho, según numerosos expertos, en muchas zonas esta rentabilidad con los alquileres puede seguir subiendo en algunas zonas hasta superar el 6%, algo ya muy significativo en los tiempos que corren.
El sector del ladrillo vive momentos complicados y difíciles, siendo uno de los sectores que más ha sufrido la crisis. Por todo esto, los inversores se preguntan si es el momento de invertir, ya que se espera que los precios para la adquisición de viviendas siga descendiendo, además de tener la incertidumbre de conocer cuál será el modo de actuación del manido ‘banco malo’ que está apunto de crearse.
Todas estas interrogantes hacen dudar a los inversores que ven con cierta cautela el futuro en el sector, aunque sí que sigue existiendo un nicho de mercado donde se sigue percibiendo que la rentabilidad es alta y con unas perspectivas optimistas de cara al futuro.
La evolución del precio de los alquileres en España ha ido sufriendo en consonancia con la crisis económica que azotaba nuestra economía. Desde el año 98 en el que se alcanzó el nivel de rentabilidad más alto de los que maneja el Banco de España, un 6,53%, hasta la hace escasamente unos meses no ha dejado de descender, aunque ahora parece que la dinámica ha cambiado y la rentabilidad vuelve a aumentar.
En definitiva, desde Vivirdelasrentas.com os animamos a que todos los inversores con capacidad para hacerlo sigan apostando por este sector, ya que obtendrán una rentabilidad alta y muy interesante en estos momentos críticos.