Alto Directivo. Hochtief ha nombrado nuevo consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, en sustitución de Frank Stieler, quien la pasada semana renunció a su cargo, según informó el grupo controlado por ACS.
El nombramiento de Fernández Verdes ha sido aprobado por "unanimidad" en la reunión del consejo de supervisión de la compañía constructora germana celebrado este martes.
El relevo en el puesto de primer ejecutivo de Hochtief se preoduce algo más de un año después de que el grupo alemán comenzara a consolidar en las cuentas de la compañía que preside Florentino Pérez.
Asimismo, tiene lugar en tanto ACS se ha fijado como estrategia desarrollar un "líder mundial de infraestructuras" de la mano de Hochtief, a la que consideran "la gran ilusión" del grupo.
La consolidación de Hochtief desde mediados de 2011 ha permitido a la compañía española elevar hasta el 82% el porcentaje de ingresos procedentes del exterior y hasta el 93% la tasa internacional de su cartera de obras.
Marcelino Fernández Verdes asume el puesto de primer ejecutivo de Hochtief siete meses después de que fuera nombrado miembro de su comité ejecutivo y director de Operaciones, además de responsable del negocio del grupo en América.
Hasta entonces, el directivo era máximo responsable del área de construcción, concesiones y medio ambiente de ACS y presidente de Dragados.