Alto Directivo. Samsung Electronics aumentará su ventaja sobre Apple en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes este año, con un crecimiento del 35 por ciento, según afirmó una investigación de mercado de Strategy Analytics investigador a Reuters el viernes.
Para contrarrestar la supremacía de Samsung, Apple podría lanzar un dispositivo más pequeño y más barato, un 'iPhone mini' el próximo año para ganar cuota de mercado apuntando a la demanda de los usuarios de 'smartphones' de gama baja, dijo Strategy Analytics.
"Esperamos que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos de varios niveles", dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, en una entrevista por correo electrónico con Reuters.
Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentarán un 27 por ciento a 875 millones este año, una cifra menor que la del año pasado, que se situó en un 41 por ciento. Esto se debe a que el crecimiento se está moderando en muchos mercados clave como América del Norte, China, las economías desarrolladas de Asia, y Europa Occidental, dijo Mawston.
Samsung Electronics prevé vender 290 millones de 'smartphones' este año, frente a una proyección de 215 millones en 2012, dijo la firma de investigación. Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple alcanzarán los 180 millones este año, un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior, pero ligeramente por detrás de Samsung, que experimentará un aumento del 35 por ciento.
Esto le dará a Samsung una cuota del 33 por ciento del mercado de 'smartphones' de 2013, que el año pasado se estimó en un 31 por ciento, mientras que Apple tendrá el 21 por ciento, frente al 20 por ciento del año pasado.