RRHH Digital BBVA prevé regresar a beneficios en España este mismo ejercicio, tras asumir pérdidas en 2012 por las provisiones inmobiliarias, al tiempo que estima que el negocio español tenga un peso sobre el grupo de entre el 23% y el 25% en "unos dos años".
Así lo ha expresado el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, en la rueda de prensa anual sobre resultados. En España, BBVA ha registrado a cierre de 2012 un resultado atribuido del área negativo (-1.267 millones de euros) tras absorber los saneamientos relacionados con el deterioro de los activos inmobiliarios. Sin tener en cuenta estos saneamientos, en España ganó 1.211 millones de euros.
Cano ha precisado que el peso de España en el negocio del grupo se encuentra en el entorno del 15%, si se excluye el sector inmobiliario, al tiempo que ha confiado en que la contribución se vaya incrementando en los próximos trimestres para alcanzar entre un 23% y un 25% en "unos dos años".
Ante las pérdidas registradas a cierre de 2012 en España, Cano ha explicado que se deben a las exigencias de provisiones para cubrir el riesgo vinculado al 'ladrillo'. Una vez completado este proceso, y con la expectativa de que no habrá nuevos decretos en esta línea, el 'número dos' del BBVA ha augurado una "clara vuelta" a beneficios en el negocio español en 2013.