TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 94, 68% de los directivos considera que es necesario un fortalecimiento de la Sociedad Civil
POR Altodirectivo.com, 06-02-2013 18:09:33
El 94, 68% de los directivos considera que es necesario un fortalecimiento de la Sociedad Civil

Alto Directivo. Más del 80% de los directivos españoles atribuye la falta de liderazgo a la situación actual. Este y otros mensajes se desprenden del II Congreso Nacional de Directivos celebrado en Valencia el pasado mes de noviembre y en el que se dieron cita más de 1.500 directivos de toda España.

Durante este encuentro, la Asociación para el Progreso de la Dirección propuso a todos los asistentes una encuesta sobre distintos aspectos importantes de la economía, la empresa y la gestión que tuvo un elevado nivel de respuesta. Después de estos meses de estudio y análisis de los resultados obtenidos de la misma se concluye que:

  • Un 18% de los directivos piensa que a finales del presente año empezaremos a ver la luz al final del túnel, frente al 72% de los directivos que cree que la crisis va a durar todavía dos años o más.
  • El 86,93% confía en que con su trabajo y desde su empresa puede colaborar en sacar al país de la situación actual.
  • El 78,6% asegura que con las medidas que está tomando su empresa se está colaborando en la salida de la crisis.
  • El 79,82% considera que se ha acabado el estado del bienestar tal y como lo hemos conocido hasta ahora.El 64,48% considera que su empresa no está debidamente orientada al cliente.
  • El 67,91% está convencido que la falta de unidad de mercado supone un sobrecoste para su empresa
  • El 45,24% considera que su empresa no tiene políticas adecuadas de compromiso y motivación y el 51, 53% cree que no se gestiona adecuadamente la captación, retención y desarrollo del talento.
  • El 69,90% apuesta por un pacto nacional para el talento.
  • El 92,54% no cree que las distintas administraciones y las empresas apoyan con medidas reales y eficaces la creación de nuevas empresas.
  • El 94,68% considera necesario un fortalecimiento de la Sociedad Civil.


Según Enrique Sánchez de León, Director General de APD, “el pesimismo y el desaliento se han instalado entre la población, en general, y entre los directivos en particular y desde APD estamos procurando revertir esta situación, pues consideramos que los directivos deben jugar un papel muy importante para salir de la crisis. Y sin optimismo, ilusión y esfuerzo no vamos a conseguirlo, al menos, en un período más corto”.

Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo