Más info en Vinooferta.com
Alto Directivo Las exportaciones de vinos españoles aumentaron durante el pasado año un 11,9%, hasta los 2.500 millones de euros, según se desprende de los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Estas cifras en la exportación, vienen a demostrar que nuestro país vendió durante 2012 menos litros, particularmente de granel, debido a la fuerte subida de los precios medios, derivada de una menor cosecha el pasado otoño. Sin embargo, desde la OeMV apuntan que el pasado año ha sido un buen año para las exportaciones de vinos españoles que mejoran su imagen y valor en los principales mercados mundiales pese a perder algo de volumen en los segmentos más económicos.
El aumento en la exportación de vinos se notó en gran medida en la exportación de vinos envasados, los envasados con denominación de origen protegida (DOP), que suponen el 40,5% de la facturación global, crecieron un 9,8% en valor y un 10% en volumen, con un precio medio estable en los 2,95 euros por litro.
Por su parte, las ventas de vinos envasados sin denominación de origen crecieron en 2012 en volumen un 6,4%, con un aumento del precio medio del 11,7%, hasta los 96 céntimos de euro.
En definitiva, el vino español está en forma, en buena forma para afrontar otro año complicado a priori, pero que con la excelente relación calidad precio conseguirá superar las expectativas.