Alto Directivo El 61% de los altos ejecutivos y directores financieros prevé un aumento de ingresos de al menos un 5% anual hasta 2015, mientras que el 25% espera que el crecimiento alcance el 10% anual, según ha informado Accenture.
Según se desprende del estudio global de Accenture "Preparing for Growth", realizado a más de 1.200 directivos financieros de nueve países incluido España, el 45% ve las perspectivas de crecimiento de su empresa con más optimismo que el año anterior, mientras que el 28% espera que se mantenga estable y el 27% tiene peores perspectivas de futuro.
Los países que muestran un mayor optimismo de crecimiento en el futuro son Brasil e India, con el 73% y 67% respectivamente, moderado en España y China (48% y 46%) y se muestran pesimistas en el Reino Unido el 40% de la muestra.
Por otro lado, la consultora ha señalado que a pesar del optimismo de los directivos financieros, existe un "escepticismo" derivado de la incertidumbre de los mercados que limita a los altos ejecutivos la capacidad para gestionar y predecir los resultados de sus empresas.