Alto Directivo Nasser, que fundó Claranet en el año 1996, ha visto la compañía crecer hasta convertirse en el mayor proveedor ‘mid-tier’ de servicios Cloud en Europa, llegando a una facturación anual de 154 millones de euros. En noviembre de 2012 Claranet adquirió la empresa británica Star para aumentar su capacidad en la gestión de redes gestionadas y servicios de hosting. Además, esta adquisición permitió a Claranet capitalizar el historial de Star en comunicaciones unificadas y aplicaciones gestionadas de escritorio remoto y seguridad, así como consolidar una fuerte red de oficinas regionales por todo el Reino Unido.
Sobre la capacidad de Claranet para aprovechar el desarrollo tecnológico y las demandas cambiantes de sus clientes en los últimos 17 años, Nasser ha explicado: “ Cuando fundé Claranet en 1996 ofrecíamos conectividad a particulares y pequeños negocios que querían dar sus primeros pasos en un incipiente Internet. Hacia el cambio de milenio, partíamos anualmente de una facturación de 12 millones de euros, pero sabía que corríamos el riesgo de sucumbir en el mercado ante actores más grandes. Por eso tomé la decisión de convertir la compañía en un Proovedor de Servicios de Internet corporativo, focalizándonos en clientes empresariales. Tras varios años de crecimiento orgánico y adquisiciones clave en el Reino Unido y Europa, la facturación llegó a los 81 millones.
En 2006 evolucionamos de nuevo hacia un Proveedor de Servicios Gestionados, avanzándonos a las necesidades de sevicios Cloud seguros y fiables de nuestros clientes corporativos. ”