La empresa Vela Energy, propiedad hasta la fecha de Centerbridge, ha sido vendida por un montante de 600 millones al grupo Sonnedix, compañía que controla diversas plantas solares en Europa y otros dos continentes
AltoDirectivo
Centerbridge ha realizado una gran venta al traspasar Vela Energy al grupo Sonnedix, compañía asesorada por JP Morgan Asset Management y que gestiona diversas plantas solares tanto en Europa como América y Asia.
Centerbridge fundó Vela Energy a partir de la suma de numerosos activos en los últimos tres años, dando lugar a uno de los dos mayores grupos fotovoltaicos de nuesro país. En septiembre de 2016 empezó a sondear opciones para rotar la inversión, para lo cual contrató a Bank of America, que ha sido el asesor de la venta.
Así, Sonnedix se ha hecho con 136 megavatios de potencia de generación eléctrica fotovoltaica a lo largo de 43 instalaciones, reforzando su desarrollo y apuesta por las energías renovables.
Además, hay que citar que Sonnedix ha sido asesorado por Uría Menéndez y KPMG, mientras que Centerbridge ha contado con el apoyo de Bank of American, Linklaters, Cuatrecasas y Deloitte.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo