AltoDirectivo
La Torre Glòries o más comúnmente conocida como Torre Agbar de Barcelona, edificio construido por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez, ya tiene nuevos dueños.
En concreto, su nuevo propietario es el grupo inmobiliario Merlin, surgido tras la fusión de Testa y Metrovacesa, quien se ha hecho con el espacio por un montante total de 142 millones de euros.
Con esta venta, se pone prácticamente fin a la idea de que la torre albergara un hotel y su uso será, más que probable, para oficinas, tras invertir otros 15 millones en los próximos meses con el fin de adaptarlo a las necesidades de las diferentes empresas que ocupen sus plantas.
Inaugurada en 2005, la Torre Agbar , posee 34 plantas y un auditorio con capacidad para más de 350 personas, así como 300 plazas de parking.
La idea de la inmobiliaria es conseguir más de 10 millones brutos de euros en ingresos gracias a su explotación, obteniendo así una rentabilidad más que garantizada.
Citar que la Torre Agbar llevaba en venta desde finales de 2013, cuando Aguas de Barcelona alcanzó un acuerdo con Emin Capital, para venderle su sede por un precio de 150 millones de euros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo