AltoDirectivo
Interesante operación la que se llevará a cabo en el mercado de la compra-venta con la adquisición, por parte de Santalucía, del Grupo Albia.
Esta ampliación de capital ha sido suscrita por los accionistas de Santalucía, que son los mismos de Albia, sin que la operación haya supuesto cambios en el accionariado de la aseguradora, controlado por varias familias.
De esta manera, la aseguradora verá ampliado su capital en torno a una cifra de 90 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de su cuenta de casi 400 millones y, sobre todo, un fortalecimiento de su balance y su posición financiera gracias a una mayor solvencia.
La aseguradora tuvo el año pasado un volumen de primas de 1.311 millones de euros, con un crecimiento del 1,87% en el ejercicio y unos activos por un total de 5.000 millones de euros.
Por su parte, Albia, con implantación en toda España, gestiona 280 centros funerarios y cementerios. Cuenta con una plantilla de 1.000 profesionales y el año pasado facturó 115 millones de euros.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo