AltoDirectivo
La multinacional de refrescos The Coca-Cola Company ha mostrado a la luz sus números del pasado año, en el que ha obtenido unos beneficios de más de 6.500 millones de dólares (más de 6.100 millones de euros)
Aunque las cifras puedan marear, lo cierto es que los réditos han disminuido en un 11% respecto al ejercicio del pasado año; en concreto, la cifra de negocio neta alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal 41.863 millones de dólares (39.154 millones de euros), un 5% menos que un año antes, mientras que los ingresos netos del cuarto trimestre lo hicieron un 6%, hasta los 9.409 millones de dólares.
Según explica Coca-Cola, su facturación descendió un 3% por la evolución de los tipos de cambio y un 6% como consecuencia del impacto negativo de las adquisiciones, desinversiones y reestructuraciones acometidas a lo largo del año. De este modo, los ingresos operativos del negocio principal de Coca-Cola se incrementaron un 4% en el conjunto del año fiscal.
"Además de alcanzar nuestros objetivos de beneficios en el conjunto del año, estoy motivado por las acciones estratégicas llevadas a cabo durante 2016 para fortalecer nuestro sistema de embotellamiento", destacó Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company en referencia al establecimiento de Coca-Cola European Partners.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo