AltoDirectivo
La compañía Unilever ha sabido tener la cabeza fría y ha desestimado una oferta multimillonaria procedente de Kraft Heinz. En concreto, la cifra ascendía a la friolera de 143.000 millones de dólares (casi 135.000 millones de euros).
Aunque los números marean, lo cierto es que, por el momento, le han dado un 'No' por respuesta a su proposición de fusión amistosa.
Las conversaciones continuarán y, de certificarse en un futuro esta unión, sería la segunda mayor de la historia mercantil tras unirse en el inicio de este milenio el grupo Mannesamann y Vodafone (180.000 millones de dólares).
La compañía americana Kraft Heinz ha propuesto a la anglo holandesa Unilever una fusión amistosa que, por el momento, no ha contado con el visto bueno de esta última compañía.
En concreto, Kraft ha ofrecido 50 dólares por cada acción en una operación que ha disparado más de un 10% en Bolsa los títulos del fabricante de consumo y alimentación europeo.
Pese al precio y la prima ofrecidos, Unilever ha señalado que la propuesta de Kraft infravalora la compañía, pero es de suponer que desde Kraft Heinz no se darán por vencido y seguirán intentado adquirir Unilever.
La fusión de ambas empresas supondría crear un gigante de la alimentación y los bienes de consumo a ambos lados del Atlántico al sumar la mayonesa Hellmann, los helados Ben & Jerry y las sopas Knorr de Unilever, al ketchup Heinz y la pasta con queso de Kraft.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo