AltoDirectivo
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, tiene previsto un cambio de rumbo en la compañía y pretende una remodelación del consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones.
Este cambio se tiene pensado que llegue en mayo, cuando se reúna el citado organismo y en ella se producirán, con seguridad, al menos dos cambios con la salida de dos consejeros históricos: Pablo Isla, el actual presidente de Inditex y Gonzalo Hinojosa, ex presidente de Cortefiel.
Esta será la segunda remodelación de vocales que tendrá lugar desde la llegada de Álvarez- Pallete a la presidencia, puesto que el pasado año, el mismo consejo que aprobó el nombramiento de Pallete como presidente, el 8 de abril de 2016, dio luz verde también a la salida de Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari como vocales del consejo y su sustitución por el alemán Peter Loscher, ex presidente de Siemens; Sabina Fluxá, CEO del grupo Iberostar; Ignacio Cirac, científico experto en computación cuántica, y Javier Echenique, ex director general de BBVA y consejero de numerosas compañías.
Se espera que el presidente de Telefónica aproveche estos cambios para profundizar en la renovación generacional que inició con la llegada de consejeros más jóvenes y con la introducción de más mujeres vocales en el órgano de dirección de la operadora española, ya que, hasta el momento, sólo hay dos entre los 18 vocales: Eva Castillo y Sabina Fluxá.
Otro de los vocales que concluyen mandato y que deberían ser renovados en la próxima junta de accionistas es Ignacio Moreno, uno de los dos consejeros dominicales en representación del BBVA, aunque esa decisión corresponde al banco.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo