AltoDirectivo
¿Por qué muchas empresas recurren al regalo promocional para publicitar su marca y cautivar así a sus clientes? ¿Es realmente rentable para una empresa el obsequiar con un artículo publicitario? En el artículo de hoy sabremos por qué los regalos promocionales son una clara estrategia de marketing para muchas marcas. ¡Así que, sin más preámbulos… allí vamos, tomar nota!
Nuestra tienda online, Gift Campaign, es un espacio destinado a regalos publicitarios. Nosotros creamos identidades, vivencias y experiencias detrás de cada uno de nuestros productos. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo… ¡dando un sentido, una historia y personalidad en nuestros regalos!. Convertimos y transformamos un mero objeto en aquel detalle perfecto, duradero y útil. ¿Qué os parece?
Es por este mismo motivo, por la autenticidad, que los regalos de empresa son una opción recurrente y muy efectiva dentro de las empresas. Podríamos decir que es … ¡la apuesta segura!
Los regalos promocionales = a la estrategia de marketing de captación ideal
Con un regalo promocional es posible tener captado al cliente durante un periodo de tiempo largo. Cada vez que éste utiliza el artículo promocional, está labrando en su subconsciente una marca, un signo, una huella que irá recordando día tras día. Si establecemos un paralelismo, podríamos decir, que un artículo publicitario sería una llamada o un correo electrónico diario con el cliente, un contacto, un recordatorio. Imaginaros pues, el efecto que un regalo publicitario causa en la persona.
Una empresa, lo que siempre busca es la fidelidad de sus clientes. Un regalo promocional y personalizado, es el ingrediente perfecto para potenciar la fidelidad. Recordar, que a los clientes siempre les gusta ser atendidos y sobre todo obsequiados. Es por eso, que muchas empresas escogen está alternativa. Una persona es capaz de acordarse de una marca solo por haber recibido un regalo.
¿Son rentables los regalos promocionales?
A nivel financiero, para una empresa un regalo promocional se considera un detalle económico, de bajo coste y con una repercusión a largo plazo. No es una inversión publicitaria momentánea, sino que es una apuesta firme a la toma de nuevos clientes y a la fidelización de los existentes.
En definitiva, podemos afirmar pues, que un regalo publicitario es la estrategia perfecta para promocionar un negocio. Es un apuesta segura con un gasto muy bajo y con una alta rentabilidad.
¿Qué lugar y momento es el ideal para regalar un artículo publicitario?
El lugar y el momento, aunque parezca mentira, es muy importante para que la campaña de merchandising sea efectiva.
Una feria es un sitio magnífico y maravilloso para llevar a cabo una estrategia de esta magnitud ya que hay que destacar por encima de los demás, de la competencia, por algún motivo. Éste puede ser un regalo, un obsequio. Evidentemente, que habrá que analizar, dentro de la gran inmensidad de regalos promocionales, qué será aquello que cautivará más o menos a nuestros clientes potenciales y clientes habituales.
Otro momento ideal para ofrecer un detalle de empresa es en reuniones de primer contacto, es decir, en encuentros que se hacen por primera vez. Al mismo tiempo que se entrega una tarjeta comercial, se puede dar este tipo de regalo. Es una manera sutil pero a la vez muy directa de establecer un lazo comercial.
También podemos otorgar este tipo de regalos de empresa en una cena de navidad con clientes o bien en presentaciones de productos, congresos, exposiciones o cualquier otro tipo de eventualidad donde se reúna a un número importante de personas que te interese que recuerden tu nombre, marca e identidad durante un periodo prolongado en el tiempo.
¿Qué artículos promocionales son los que más gustan a la gente?
Como bien sabéis, a las personas les gusta lo de toda la vida. Es por eso, que los regalos promocionales más vendidos son la personalización de tazas, mochilas, bolsos, gorras, paraguas, bolígrafos y libretas. No obstante, los artículos como los pendrives, auriculares y todo tipo de soportes tecnológicos están cada vez más en auge y gustan mucho.
¿Qué mensajes son los adecuados para poner en este tipo de artículos?
A grandes rasgos, se acostumbra a poner el logo de la marca, la página Web y algún lema o motivo. No obstante, en función del objeto escogido esto varia completamente.
Todo lo relacionado con la papelería y los accesorios llevan el logo de la marca ya que el espacio de personalización es limitado y reducido. En cambio, por lo que se refiere a los regalos textiles, suelen llevar el logo, un mensaje y la website ya que la capacidad de personalización es mucho más amplia.
Un regalo promocional es aquel detalle que un cliente necesita para volver a recurrir a ti. Si no lo haces, ya habrá otro que ocupará tu lugar. Así que, no pierdas el tiempo e invierte en publicidad promocional y en campañas de merchandising como mínimo una vez al año.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo