AltoDirectivo
A pesar de que el COVID-19 ha favorecido el negocio en el internet, lo cierto es que agosto es uno de los meses más complicados del año para el canal online. Los periodos de vacaciones hacen que el usuario deje para la vuelta aquello que necesita, por lo que las ventas en internet bajan durante esta época.
Para activar ventas en agosto y evitar una bajada de ventas durante la época estival, Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway, comparte una serie de sencillos consejos que pueden marcar una gran diferencia para tu negocio este verano:
- Asegurar la entreg: El hecho de estar fuera de casa es el motivo por el que muchas personas deciden no hacer compras online. Sin embargo, tanto las empresas de mensajería como las recepciones de los hoteles están más que acostumbradas a este tipo de entregas, solo hay que hacérselo saber al cliente.
- Aprovecha para liquidar productos de temporada: Las rebajas siempre son un buen reclamo para los usuarios.
- Incentiva las compras: Ligada a la idea anterior, incentivar las compras a través de descuentos también es muy eficaz.
- Ábrete a nuevos mercados: Trabajar con otros mercados puede ser clave para activar las ventas en esta época del año.
- Saca partido de las redes sociales: Muchas empresas echan el cierre de sus redes sociales durante las vacaciones de verano. Se trata de un error muy común, ya que es precisamente en este momento del año cuando más tiempo libre tenemos y más utilizamos este tipo de aplicaciones.
''Todos estos consejos son muy fáciles de implementar y el retorno es más que positivo en una época en la que las ventas del canal online disminuyen. Contar con partners especializados, sobre todo en lo que a métodos de pago y redes sociales se refiere, también puede marcar la diferencia para que esta estrategia de verano resulte lo mejor posible'', concluye el CEO de Easy Payment Gateway.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo