AltoDirectivo
Conseguir clientes en frío es el aspecto que resulta más complejo para muchos negocios, siendo un proceso que requiere buscar fórmulas novedosas para distinguirse de la competencia. En este sentido, puede resultar de mucha ayuda un instrumento como el merchandising, ya que si es de calidad y tiene una buena personalización puede contribuir bastante en la estrategia de atracción.
La captación de clientes es una tarea muy ardua a la que los negocios dedican una cantidad ingente de recursos, desarrollando campañas de marketing online y offline con el objetivo de llegar al target que buscan. Este esfuerzo de atracción se hace más difícil todavía cuando se realiza en frío y en el ámbito B2B; es decir de empresa a empresa, ya que en este caso las técnicas convencionales que pueden servir para seducir a particulares no dan resultado con los negocios, precisamente porque ellos también están habituados a usarlas y conocen de primera mano toda la tramoya que llevan y los objetivos que tienen.
Por eso es muy importante emplear recursos más sofisticados como por ejemplo el merchandising para empresas, que ofrece unas excelentes potencialidades gracias a la personalización y la gran variedad de artículos susceptibles de convertirse en regalos promocionales perfectos, que servirán para hacer branding de marca y atraer a los clientes corporativos que se buscan.
Además, hay empresas especializadas en merchandising como Maxilia que enriquecen permanentemente su catálogo con nuevos productos que dan respuesta a la demanda puntual que pueda haber en cada momento, de manera que por ejemplo una empresa que quiera promocionarse tiene la posibilidad de hacerlo con artículos tan atractivos como las mascarillas personalizadas.
Asimismo, el catálogo de regalos publicitarios personalizados de Maxilia ofrece infinidad de opciones muy sugestivas, con propuestas para todos los gustos, necesidades y disponibilidades presupuestarias, siendo una empresa que conjuga a la perfección calidad, precio y rapidez en la entrega.
También, existe la posibilidad de optar por líneas de artículos de merchandising eco-sostenibles, que al margen de las ventajas evidentes que aportan también contribuyen a asociar las marcas con unos valores medioambientales con los que la sociedad está cada vez más sensibilizada.
Con un regalo promocional original y personalizado se consigue que el mensaje que se quiere transmitir llegue al destinatario y sea visible permanentemente, ensalzando la imagen corporativa de nuestro negocio a ojos del cliente que nos interesa.
De ahí que este tipo de merchandising tenga tanto protagonismo en eventos y ferias cuyos principales objetivos son tanto la captación de clientes en frío como reforzar la fidelización de aquellos que ya han recorrido el funnel de venta.
Así, hay que valorar que los buenos regalos promocionales personalizados no solo ayudan a la atracción de nuevos clientes, ya hablemos del segmento B2B o del de los particulares, sino que asimismo contribuyen a su fidelización por la vía del engagement, esto es el establecimiento de una conexión personal con la marca.
Por todos estos motivos el merchandising personalizado resulta un recurso esencial para cualquier empresa que quiere hacer diana en sus targets potenciales de clientes para impulsar sus ventas y mejorar la rentabilidad de negocio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo