AltoDirectivo
Irse de festivales es de las actividades favoritas de los españoles y el verano es el momento en el que más se llevan a cabo de todo el año. A pesar de la continuidad de la pandemia, los conciertos han logrado adaptarse a la nueva normalidad y son cientos los que se realizan en toda España. Sin embargo, la irrupción de la Covid-19 ha producido una digitalización exprés de todos los aspectos de la vida cotidiana y, en la actualidad, los usuarios prefieren formas de pago sin contacto pero, sobre todo, seguras. Por eso, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, y Easygoband, empresa especializada en la digitalización de los procesos con el cliente en el sector turístico y de ocio, se presentan como la solución ganadora para optimizar los procesos de pago en festivales.
Si bien ahora hay que disfrutar del show sentado y con la mascarilla puesta, también hay ventajas como olvidarse de las colas y del efectivo para pagar las consumiciones. Gracias a la plataforma Gofun de Easygoband integrada en las herramientas de pago de PaynoPain se pueden digitalizar los cobros y procesos del festival para que el usuario prescinda del dinero en efectivo, mientras los realizadores optimizan recursos para ofrecer una mejor experiencia al público. En lo que va de verano, se han realizado con éxito alrededor de 100 eventos con esta tecnología.
PaynoPain permite tramitar eficientemente los pagos online de las entradas, a través de su pasarela de pagos Paylands, que ofrece a sus clientes una manera cómoda y rápida de cobrar sus servicios, así como también los pagos en terminales físicos durante el evento. Sus dispositivos Android incorporan la plataforma Gofun, lo que aumenta significativamente la seguridad. De esta manera, PaynoPain permite digitalizar todos los pagos de los festivales, desde la compra de las entradas hasta las consumiciones, donde se puede elegir abonar con métodos de pago alternativos a través de tecnologías contactless, tarjetas, códigos QR o pulseras.
La plataforma Gofun de EasygoBand es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada evento ya que ofrece pagos NFC Cashless y Contactless a través de tres tipos de pago, con análisis de datos e informes de ventas: tarjeta bancaria, móvil a través de QR o desde una pulsera o tarjeta RFID, y todos ellos desde un mismo dispositivo con catálogo de productos personalizable. Pero además, esta herramienta permite a los organizadores controlar todos los aspectos del evento, desde la validación de entradas hasta el acceso al recinto en tiempo real a las vez que reduce las colas de acceso, elimina el fraude y aumenta la seguridad.
Este verano las soluciones de PaynoPain y Easygoband se encuentran funcionando con éxito en festivales de renombre como:
La unión de estas dos empresas es la combinación ganadora para digitalizar, gestionar y simplificar los procesos de los festivales de música. La plataforma Gofun es robusta y sencilla. Su sistema es 100% propio, totalmente flexible, modular y versátil a las necesidades de cada negocio. Mientras que PaynoPain ofrece una interfaz adaptable, segura y rápida, garantizando una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea eficaz desde cualquier dispositivo. Estas soluciones están pensadas para trabajar onsite durante el evento y garantizar la mejor experiencia al cliente para que la organización pueda centrarse en el resto del evento.
“Los avances tecnológicos y normativos demuestran que los pagos online, desde cualquier dispositivo electrónico, son seguros tanto para el vendedor como para el comprador. Nuestra misión es lograr que cualquier gestión financiera sea fácil y veloz y para ello buscamos constantemente soluciones sencillas e innovadoras poniendo la tecnología más avanzada al servicio de la sociedad, que demanda un servicio cada vez más personalizado. Con nuestras herramientas buscamos garantizar que se pueda seguir disfrutando y compartiendo la cultura de manera segura para impulsar la recuperación de este sector, fundamental para la economía.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
"Gracias al contacto continuo con los clientes y el sector, en Easygoband conseguimos estar en continua evolución y tratar de ofrecer los servicios que nuestros clientes puedan necesitar para ser más rentables y seguros, además de mejorar la experiencia de sus asistentes. Nuestra tecnología se centra en eliminar barreras y fricciones, ofreciendo al usuario todos los métodos de pago posibles, reduciendo así colas y tiempos de espera, para que se centre en disfrutar del evento. A su vez, el promotor obtiene informes detallados para conocer mejor sus datos de ventas, clientes y trabajadores, lo que le permite optimizar recursos y aumentar rentabilidad.", afirma Cristina Edo, responsable comercial de Gofun.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo