Los empleados de Telefónica que se acojan a esta nueva jornada flexible verán reducida en 5,5 horas su horario habitualo aunque la empresa bonificará una
AltoDirectivo
Importantes noticias en una de las compañías más grandes de nuestro país y también a nivel internacional. Telefónica España ha anunciado que va a ofrecer a toda su plantilla, a partir de septiembre, una jornada laboral de cuatro días semanales.
De esta manera, la empresa, que ya comenzó a probar este nuevo sistema de cuatro días semanales el pasado año con algo más de un centenar de trabajadores que optaron por él de manera voluntaria, lo implementará dados los buenos resultados cosechados.
Ahora la compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para ofrecer a toda la plantilla la denominada 'Jornada Semanal Flexible Bonificada', dentro de la prórroga de su segundo convenio colectivo.
Eso sí, a esta buena noticia tendrá también su contrapunto pues, lógicamente además de reducir la jornada quedará disminuido también el sueldo, si bien la compañía bonificará a los empleados una hora, es decir, el 20%.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo