El mundo industrial es diverso y múltiples empresas requieren de variados sistemas de embalaje para hacer llegar sus productos con la mejor imagen al consumidor final. Algunas tienen en común el uso de cintas de tela personalizadas para diversos propósitos. Safisa es una de las más importantes empresas que se dedican a su confección
AltoDirectivo
Con más de 100 años que avalan su experiencia y trayectoria, Sofisa es una fábrica de soluciones textiles únicas para el sector empresarial y la industria del embalaje y el packaging de lujo. Entre sus productos más destacados encontramos cintas personalizadas, impresas y elásticas, así como cordones, ornamentos, bolsas, pulseras y lanyards, entre otros productos relacionados con la confección de regalos publicitarios y todo lo que tiene que ver con el buen embalaje de productos para ventas al mayor o para minoristas.
La personalización ha dejado de ser una moda o tendencia para convertirse en un agregado de valor esencial para empresas, cuyo objetivo es diferenciarse de sus competidores. Las cintas personalizadas añaden un detalle especial a cualquier tipo de estuches para regalos, cajas, asas de bolsas y embalajes diversos.
La ventaja de este tipo de artilugios de embalaje es su amplia variedad en colores, modelos, texturas y diseños. Añade distinción a cualquier tipo de producto. Algunas de las empresas que registran mayor demanda de este tipo de cintas personalizadas son las del sector de la belleza, cosméticos, perfumería y más. Se trata de incluir un detalle cuyo objetivo es expresar exclusividad y calidad.
Así como las cintas personalizadas y probadores de perfumes, muy utilizados en las industrias especializadas y comercios afines, los accesorios y materiales que se utilizan para el correcto embalaje de artículos y productos son un factor que suma calidad, imagen y profesionalismo para cualquier tipo de empresa, sin importar su sector de influencia.
Por ello, ahondamos a continuación en cuáles son los beneficios de presentar ante clientes y público objetivo, un producto correctamente empacado.
De acuerdo al tipo de empresa, las normativas que le regulan y por supuesto, del producto que expende, la seguridad del producto forma parte esencial de las garantías que esta ofrece y mucho de ello tiene que ver con su embalaje.
Empresas de diferente tipo, y en especial por el modo de compra online, están registrando altos porcentajes de devolución de mercancía, bien porque el cliente no quedó satisfecho, el producto llegó defectuoso y por otras circunstancias más. Al asegurar el producto con un empaque acorde a sus niveles de fragilidad, se pueden sumar garantías de que el mismo llegue en perfectas condiciones a las manos finales. Esto repercute a la vez, en menos inversión en procesos logísticos y en el aumento de ingresos por ventas concretadas.
Las empresas dedicadas al sector de la salud, la cosmetología, perfumería, estéticas y otras, deben velar porque sus productos no sean manipulados, una vez estén embalados para iniciar su proceso de distribución y venta.
Las empresas que se esfuerzan por ofrecer a sus clientes lo mejor de su producción atienden a cada detalle y esto implica, desde el proceso de fabricación hasta los envíos. Usar empaques y complementos de packaging resistentes permiten asegurar que el producto supere los más exigentes controles de calidad.
Los niveles de exigencia pueden ser más elevados, de acuerdo al modelo de negocio de cada empresa, ya que en muchos casos se deben cumplir con normas rigurosas, establecidas en leyes vigentes.
Someter los productos a un embalaje de calidad se traduce en el empeño que tiene una empresa o marca por proyectar la mejor imagen. Este tipo de detalles es bien valorado por el usuario, quien además, se verá atraído por obtener el producto e incluso, elegirlo entre una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Por otro lado, es evidente que los niveles de confianza y fidelidad por parte de los consumidores se verán en franco aumento, gracias a importantes detalles como el uso de precintos y sellos a prueba de manipulaciones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo