AltoDirectivo
La inteligencia artificial está generando grandes transformaciones en el mundo. ¿Pero cuáles serán las más notorias? Pues aquí te lo contamos.
Internet ha avanzado notablemente durante los últimos años. Un ejemplo claro se ve con las apuestas deportivas: gracias a un código de bonus Bet365, se pueden realizar distintos pronósticos desde cualquier dispositivo, como un ordenador, un smartphone e incluso desde una tablet.
Pero eso no es todo, pues también la tecnología está transformando la sociedad. Un ejemplo claro se ve con la inteligencia artificial, que no es otra cosa que software que se ha desarrollado con el objetivo de tomar decisiones eficientes, de una manera similar a la que lo haríamos los seres humanos.
Si bien esto no significa que las personas serán reemplazadas por las máquinas, sí que estamos en presencia de un cambio de época. ¿La razón? Que se avecinan algunas transformaciones muy notorias de cara a los siguientes años. Aquí te las presentaremos detalladamente:
Empecemos por el mundo del reclutamiento, que estará sufriendo muchas transformaciones de cara a los siguientes años. Básicamente, porque la inteligencia artificial se está programando para asistir a los empleados de este sector en las compañías, eligiendo al candidato adecuado para un determinado puesto.
A través de esta clase de “robots”, se analiza el lenguaje gestual, el tono de la voz y las palabras elegidas en las entrevistas de trabajo. Esto significa que las propias máquinas pueden realizar un informe para evaluar cuál puede ser el candidato más idóneo para acceder a un puesto, reduciendo el riesgo de una mala contratación.
Ahora, ¿esto significará que las inteligencias artificiales reemplazarán a los responsables de Recursos Humanos? La respuesta es que no. La decisión final siempre será humana, ya que son los especialistas quienes saben qué persona conviene. Pero sí que significará una reducción de tareas manuales que pueden ser tediosas.
El empleo está cambiando notablemente. Un ejemplo claro son los programadores, que históricamente tenían que desarrollar manualmente muchos códigos. Sin embargo, en la actualidad las máquinas pueden ayudar a desarrollar muchos programas y aplicaciones sin la necesidad de que el desarrollador 'codee' constantemente.
Al igual que sucede con el reclutamiento, esto no significará que los programadores ya no vayan a tener más trabajo. ¡A la inversa! Esas inteligencias artificiales deben programarse y entrenarse. Pero, a final del día, lo que significará será que el especialista en código podrá tener más tiempo libre para otras tareas de valor.
Por último, el área de marketing también se está transformando con la inteligencia artificial y el crecimiento de internet. Por ejemplo, actualmente los consumidores reciben publicidad personalizada, en función de sus gustos e intereses. Esto permite generar campañas adaptadas a cada persona, lo cual significa un ahorro de dinero para las empresas que busquen anunciar.
¡Pues esto ha sido todo! Te hemos mostrado los 3 cambios que se avecinan con la inteligencia artificial.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo