La plataforma ai.RETAIL adoptará la tecnología más avanzada de Google Cloud. Las dos empresas colaborarán en una nueva iniciativa dirigida a modernizar las tiendas minoristas
AltoDirectivo
Google Cloud y Accenture han anunciado hoy nuevas iniciativas dirigidas a ayudar al sector retail a modernizar sus negocios y beneficiarse de la tecnología en la nube. Entre ellas, una actualización de la plataforma ai.RETAIL, muy utilizada en el sector, integrará funciones de análisis de datos, IA y de descubrimiento de productos de un líder como Google Cloud. Las dos empresas también se han comprometido a poner en marcha iniciativas para proporcionar al sector minorista tecnologías y recursos indispensables para transformar las operaciones de sus tiendas y alcanzar un mayor grado de éxito.
ai.RETAIL es una solución integrada de Accenture que ayuda al sector retail a utilizar mejor los datos y la inteligencia artificial (IA) para optimizar sistemas y programas comunes; por ejemplo, la adquisición de clientes, la definición de precios, las promociones, el surtido de productos y las cadenas de suministro. A partir de hoy, los comerciantes podrán desplegar la plataforma ai.RETAIL en Google Cloud, beneficiándose de una infraestructura de total confianza y con la posibilidad de integrar distintos productos y funciones de Google Cloud. Entre las nuevas funciones y ventajas de la solución destacan:
''Los minoristas necesitan soluciones capaces de analizar sus empresas de forma holística y de generar valor más allá de sus límites funcionales, pero a menudo se ven limitados por unos datos encerrados en silos y unas infraestructuras anticuadas'', ha comentado Carrie Tharp, vicepresidenta de retail y consumo de Google Cloud. ''Nuestra colaboración con Accenture permitirá a los comerciantes adoptar con agilidad soluciones integradas, con la tecnología más avanzada de Google Cloud. Podrán extraer todo el potencial de la IA y el aprendizaje automático, con herramientas y funciones pensadas para optimizar sus actividades de forma continua, algo indispensable en un panorama tan complejo como es el del sector minorista actual''.
Para Jill Standish, alta directiva de Accenture a cargo de este segmento: ''Hoy más que nunca, los minoristas deben invertir en una base de datos sólida, en IA y en aprendizaje automático que se adapten a unos hábitos de compra extraordinariamente cambiantes. Estas tecnologías, habilitadas a través de la nube, pueden ayudar a nuestros clientes a detectar tendencias, tomar decisiones de una forma más rápida y reinventarse una y otra vez, según lo exijan los vaivenes del mercado. Juntas, la plataforma integrada ai.RETAIL de Accenture y la tecnología de Google Cloud, ofrecerán a las empresas acceso a productos y capacidades que aportan todo lo necesario para mejorar la interacción con los clientes y la conversión, y para que las cadenas de suministro sean más sostenibles''.
"En Albertsons Companies invertimos constantemente en tecnología para modernizar las operaciones y ofrecer experiencias de compra más cómodas a nuestros clientes'', ha declarado Anuj Dhanda, Vicepresidente ejecutivo y CIO de Albertsons Companies. ''Con Google Cloud y Accenture, estamos integrando una tecnología que nos aporta una visibilidad mucho mejor de nuestros niveles de inventario, nos ayuda a hacer previsiones y mejorar la disponibilidad de artículos en los lineales. Los clientes se benefician de un mejor acceso a los productos que buscan, en cualquier momento en que deseen comprar''.
Google Cloud y Accenture también colaboran en una nueva iniciativa con la que buscan dar respuesta a algunos de los retos a los que se enfrenta el sector. El objetivo es que la funcionalidad de ai.RETAIL también ayude a las empresas a optimizar la experiencia de sus clientes, sus empleados y sus tiendas, haciendo uso de tecnologías y productos de ambas empresas. La idea es que si se conocen más a fondo las operaciones, los minoristas podrán modernizar elementos fundamentales de su actividad con la ayuda de la tecnología de Accenture y Google Cloud. Por ejemplo, gracias a la tecnología Distributed Cloud Edge de Google, las organizaciones podrán integrar y escalar fácilmente infraestructura de la nube en sus tiendas, plantas de producción, etc. Las aplicaciones son numerosas: mejora del descubrimiento de productos, refuerzo de la fidelidad a las marcas o aumento de la confianza de los clientes mediante un cumplimiento sistemático de la normativa.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo