AltoDirectivo
El fundador de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, ha anunciado de manera oficial que deja la presidencia de la compañía y que, a partir de ahora, será su hijo Gabriel Escarrer Jaume, quien se coloque al frente de las decisiones de la empresa.
Escarrer Jaume, que hasta ahora era consejero delegado de la cadena, asumirá el puesto de su padre toda vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha aceptado la renuncia de Escarrer Juliá como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la Sociedad, manteniendo su cargo como Consejero Externo Dominical y vocal del Consejo de Administración. Un paso atrás que se produce siete años después de que cediera el timón de la presidencia ejecuctiva.
Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado designar a Gabriel Escarrer Juliá como presidente de Honor de la Sociedad, con funciones de representación y de asesoramiento al Consejo de Administración y al Presidente del Consejo. Escarrer Juliá mantiene además su cargo como Consejero Externo Dominical y vocal del Consejo de Administración.
En el comunicado que ha emitido la compañía, Meliá informa que el consejo de administración ''ha agradecido a Don Gabriel Escarrer Juliá su gran dedicación, su inestimable aportación y apoyo'', y destaca que estos acuerdos vienen a dar virtualidad al Plan de Sucesión elaborado y aprobado por unanimidad el 13 de diciembre del año 2016 por el Consejo de Administración, dando continuidad a la voluntad de D. Gabriel Escarrer Juliá''.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo