Que vivimos en una era digital es un hecho, pero que gran parte de los profesionales, independientemente del cargo que ostenten, no dominan determinadas habilidades digitales, es también más que evidente
AltoDirectivo
Con el COVID-19 y el trabajo en remoto se hicieron más evidentes las carencias en habilidades digitales, y también cambió la relación con lo digital. El impacto de la digitalización en la forma de trabajo es un elemento transversal que afecta a todos los empleados, independientemente de la posición, afectando tanto a la productividad, como a la percepción de calidad e innovación.
Así que, por muy digital que sea una empresa, si la cultura y mentalidad del equipo es poco digital, influirá en los resultados.
Por ese motivo, la empresa de edTech Foxize renueva el diagnóstico de Habilidades Digitales, adaptándolo a las nuevas necesidades post-covid. El objetivo es medir comportamientos que transforman la forma de trabajar de cualquier profesional en cualquier área.
Después de 7 años y más de 50.000 perfiles analizados, la nota promedio de los profesionales en habilidades digitales fue de 4,23 sobre 10, lo que significa que aún queda mucho camino por recorrer para la digitalización de las empresas.
Este diagnóstico mide las 9 habilidades digitales imprescindibles para los profesionales: Gestión de la información, Comunicación Digital, Identidad Digital, Trabajo en Remoto, Aprendizaje Continuo, Hábitos Tecnológicos y Seguridad; y las nuevas incorporaciones del nuevo test: Creación de Contenido, Data Literacy y Hábitos saludables.
El diagnóstico de habilidades digitales de Foxize está basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp) referente para explicar qué significa ser "competente digitalmente", un conjunto de comportamientos y actitudes relativas a la tecnología que transforman la forma de trabajar de cualquier profesional en cualquier área.
El marco ofrece una comprensiva descripción de los conocimientos, habilidades y aptitudes que las personas necesitan en 5 áreas clave: información y análisis de datos, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.
Los profesionales ya están descubriendo su nivel de habilidades digitales
El diagnóstico se realiza a través de un test que analiza las 9 habilidades digitales que todo profesional debe tener. Para conocer su nivel como profesional digital y compararse con el mercado laboral, los profesionales pueden realizar el test de forma gratuita.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo