Nunca son fáciles los primeros pasos de una empresa como tampoco su consolidación y crecimiento. El hecho de ver cómo va creciendo el negocio también puede suponer unos cuantos obstáculos (más gastos en plantilla, seguros, impuestos...) pero también retos muy apasionantes
AltoDirectivo
Con el crecimiento de las empresas no sólo se modifican las cargas impositivas que la empresa va a soportar, o la financiación que va a necesitar, sino que también supone otros retos como el aumento de la plantilla o del número de proveedores, así como la apertura de nuevos canales de venta o la internacionalización.
María Lladró, experta en economía y gestión de marcas, opina en el espacio 'Compartiendo Conocimiento' de BBVA que ''tener el propósito de crecer conservando la esencia es clave, porque combinamos una mirada cualitativa, la esencia, con una cuantitativa, que es la del crecimiento''.
Según destaca por su parte el informe Global Marketing Trends, de Deloitte Insights, los valores corporativos aumentan hasta en un 40% la retención de trabajadores en la compañía, por lo que son una pieza clave para retener a los buenos profesionales dentro de la compañía, pero también pueden ser utilizados para atraer nuevos talentos.
Por otro lado, también es muy importante saber comunicar los valores y hacer que todos los implicados se sientan parte de ellos, tomando todos parte en las diferentes decisiones. Además, no debemos de olvidar que las marcas con valores son atractivas para el consumidor. De hecho, ''el 94% de los consumidores en España afirma que los valores éticos transmitidos por una marca influye en su decisión de compra'', según un reciente estudio de la consultora Appinio.
En el mismo se destacan características como la confianza (59%), la transparencia (58%) la innovación (43%), el compromiso con el bienestar de los trabajadores (43%), la responsabilidad sobre el medio ambiente (42%) y la lealtad a sus consumidores (41%), como los valores más importantes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo