AltoDirectivo
Triste despedida en el mundo de la empresa, que ha perdido a la figura de Fernando Fernández Tapias este miércoles tras conocerse su fallecimiento a la edad de 84 años.
Aunque se desconocen las causas de su pérdida, hace varios años se enfrentó a varias deficiencias coronarias que le hicieron pasar por quirófano, lo que sin duda agravó su salud. Además de eso, también ha tenido problemas familiares que le han costado incluso una demanda de sus hijos mayores por incapacitación al estar en contra de los movimientos realizados en sus empresas, de las que les apartó en su momento.
El en plano empresarial, el gallego fue fundador de las compañías navales Amura y Roda, y propietario de Fernández-Tapias (naval, 1991), de Conservas Peña y Conservas Portonovo, dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y pescados, la sección marítima de Bureau Veritas SAF (dedicada al control de calidad) y Viajes Sandra's. También fue consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsans y Construcciones OHL.
También hay que destacar que fue elegido presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y, posteriormente, vicepresidente de la CEOE (1985-2002), además de ocupar el puesto de vicepresidente primero del Real Madrid.
En el plano personal, Fernández Tapias fue el séptimo hijo de una numerosa familia de 12 descendientes, algo que él replicó en su vida, pues tuvo hasta ocho hijos con tres mujeres diferentes (Victoria Riva de Luna, Juana García-Courel Mendoza y Nuria González Sánchez).
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo