Integrada por más de 700 miembros, AES representa en la actualidad la mayor comunidad de startups de España. Entre sus objetivos está crear un entorno favorable para la creación de nuevas empresas y promocionar la imagen de nuestro país como hub de innovación
AltoDirectivo
La Asociación Española de Startups (AES) ha incorporado a Sandra Figaredo como directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos, con el objetivo de impulsar el papel de liderazgo de la entidad y reforzar sus vínculos con la administración. El nombramiento forma parte del plan de expansión de AES, que prevé jugar un rol decisivo en la construcción de un entorno social, legislativo y económico favorable a las startups y a los emprendedores.
Figaredo cuenta con una gran experiencia en el sector público. Ha formado parte de la administración parlamentaria nacional y europea. Entre 2018 y 2019 fue directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente entonces de vicepresidencia del Gobierno. Se ha especializado en las áreas de inteligencia, análisis político y fuentes de financiación en las administraciones públicas. Ha desempeñado puestos directivos para el ámbito público desde firmas tan relevantes como ManpowerGroup y LLYC, y colabora habitualmente como Senior Advisor de grandes compañías en el área de posicionamiento y desarrollo de negocio. Es, además, miembro del Consejo Asesor de Mujeres Avenir y colaboradora habitual de Fundación Eddy-G.
Sobre su incorporación en AES, Sandra Figaredo destaca: ''Mi entrada en la asociación persigue el objetivo de impulsar los servicios que pueden prestarse a los/as asociados/as, generar desarrollo de negocio para las startups, tejer alianzas con entidades públicas y privadas, ampliar la interlocución con las administraciones y aspirar a mejorar toda regulación que afecte a las startups. Desde AES queremos ayudar a que España sea el mejor lugar donde invertir, encontrar el mejor talento y donde emprender sea una tarea más fácil''.
Sandra Figaredo también ha participado en el desarrollo de startups y ha puesto en marcha proyectos de carácter solidario en el ámbito público. Fue una de las impulsoras y coordinadoras durante la pandemia de COVIDROBOTS, una iniciativa enfocada al diagnóstico por PCR con la que llevaron a 18 hospitales de referencia en España 195 robots para el procesamiento de muestras PCR. Consiguiendo una financiación y gestionando 7 millones de euros en tres meses. Ha participado en otros proyectos en Ucrania y colabora con entidades en proyectos solidarios en el ámbito LGBTI.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo