AltoDirectivo
La mercadotecnia online, o marketing digital, es un término sumamente relevante en el mundo actual. Es una herramienta imprescindible para impulsar marcas en un mercado tan dinámico como el actual, resultado del impacto del internet y la globalización total de la información.
Según numerosas fuentes, este término comenzó a utilizarse a principios de la década de los noventa. Sin embargo, hay quienes afirman que esta poderosa herramienta existe desde la emisión del primer anuncio televisivo, aproximadamente en el año 1941. Este hito marcó el comienzo del marketing a través de los medios de comunicación masivos.
Desde sus orígenes hasta la actualidad, las numerosas herramientas que ofrece el marketing digital han evolucionado y se han adaptado a las nuevas tendencias, dejando siempre un impacto de cambio importante en varios aspectos. Aquí puedes conocer algunos de ellos:
Alcance Global: Gracias al Marketing Digital, existe la posibilidad de que las marcas lleguen a audiencias globales de manera más efectiva e inmediata, eliminando las barreras demográficas y permitiendo la expansión internacional de negocios.
Personalización: El Marketing Digital también ha permitido una importante personalización en la publicidad y el contenido, lo que hace que las campañas sean más relevantes y precisas para los consumidores, ya que se identifican con estas.
Mediciones Precisas: Los instrumentos de análisis estadístico y seguimiento del Marketing Digital suministran datos detallados sobre el rendimiento de las campañas, lo que hace posibles ajustarlas en tiempo real para optimizar los resultados.
Ahora bien, ya que distinguimos que el Impacto del Marketing Digital ha transformado la forma en que las marcas se posicionan, es preciso desglosar algunas de sus áreas claves que permitan determinar cuál de estas puede llevar tu negocio al éxito…
Marketing de Contenidos: Consiste en la creación y distribución de contenido de valor para atraer, precisar y retener a una audiencia determinada.
SEO (Search Engine Optimization): Implica la optimización de contenido y estructura web para optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda e incrementar el tráfico orgánico.
Email marketing: Algunas marcas hacen uso de correos electrónicos para hacer feed back con clientes actuales o potenciales, promover ofertas, eventos o contenido relevante para ese público.
Analítica web: Se basa en el seguimiento y estudio del comportamiento del usuario en el sitio web, campañas y otros medios digitales para mejorar el rendimiento.
Estas son solo algunas áreas del Marketing Digital, cada una con sus propias estrategias y objetivos específicos. La viabilidad de cada una dependerá de la propuesta de valor y de sus objetivos como empresa, es importante hacer este estudio antes de emprender alguna estrategia online.
En función de esto, existen varias herramientas que se pueden utilizar según las necesidades de cada marca. Si buscas una estrategia efectiva con Email Marketing para llegar a tus clientes potenciales de manera precisa y personalizada.
Puedes acudir a Mailrelay; que es una plataforma eficaz y confiable que te permite enviar correos de forma masiva, para de esta manera, impulsar tus campañas para garantizar mejores resultados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo