TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
fibratel selecciona a Jonatan Monroy como SOC Manager
POR Alto Directivo, 30-05-2024 11:30:00
fibratel selecciona a Jonatan Monroy como SOC Manager

AltoDirectivo

La multinacional española de TI fibratel ha sumado a su equipo de especialistas en ciberseguridad a Jonatan Monroy, que asume la responsabilidad de coordinar su SOC (Security Operation Center), cuya inauguración se producirá los próximos meses.

El nuevo SOC Manager de fibratel se ha incorporado a fibratel procedente de Línea Directa Aseguradora, empresa en la que su última etapa coordinó la Respuesta a Incidentes de Seguridad, área desde la que encargó de actividades críticas como la planificación, despliegue y explotación de la solución XDR de la empresa, la generación de alertas de seguridad con Mitre ATT&CK, el desarrollo e implantación del sistema de medición de riesgos informáticos, la gestión del ciclo de vulnerabilidades alineada con NIST o del cumplimiento de las directivas del grupo, así como de la revisión e higiene de las cuentas de usuario en diferentes entornos. Con anterioridad, trabajó en otras compañías como InnoTec System y Bureau Veritas Formación.

Con su amplia experiencia en este ámbito, Jonatan Monroy coordinará las operaciones del SOC de fibratel para proporcionar a sus clientes capacidades avanzadas de prevención, detección y respuesta a amenazas en un modelo de servicios gestionados de seguridad, que incluye soluciones XDR, herramientas SIEM, protección en correo electrónico, soluciones SASE, seguridad en red, etc.

La actividad de este Centro de Operaciones de Seguridad, que formará parte de los servicios ofrecidos por fsafe, la unidad de ciberseguridad de fibratel, desde la que ofrece servicios gestionados de ciberseguridad 24x7. Además, el SOC se sumará al Centro de Monitorización y Control (CMC) y al Centro de Asistencia Técnica (CAT) de la compañía para aportar que la protección que necesitan las organizaciones para gestionar su infraestructura.

Jonatan Monroy subraya que ''la puesta en marcha y la gestión de un nuevo SOC es un reto motivador para cualquier profesional del área de ciberseguridad, y hacerlo de la mano de un equipo de especialistas, como los que me he encontrado en fibratel, es una gran oportunidad para articular una propuesta completa que facilite la protección de los centros de datos, las operaciones de red y toda la infraestructura digital y que, de esta forma, las empresas puedan ser realmente ciberresilientes''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo