AltoDirectivo
El banco digital WiZink ha decidido reforzar su Comité Ejecutivo con la incorporación de Isidro Soriano como nuevo Chief Business Officer de Aplazame y Lendrock. Desde su nueva posición, Isidro Soriano liderará ambos negocios en línea con la nueva estrategia de la compañía, reportando directamente a Iheb Nafaa, CEO de WiZink.
Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, Isidro Soriano ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas como Servihabitat, y Solvia.Fue Principal de la práctica de Financial Services en Roland Berger Strategy Consultants cubriendo Europa. Su trayectoria se ha caracterizado por impulsar iniciativas de crecimiento rentable y responsable, además de por sus estrategias de gestión comercial.
En palabras de Isidro Soriano, nuevo Chief Business Officer de Aplazame y Lendrock: "Estoy muy ilusionado por unirme a WiZink y trabajar mano a mano con este equipo de grandes profesionales para lograr los objetivos estratégicos y contribuir a la consolidación y crecimiento de Aplazame y Lendrock en el mercado".
Por su parte, Iheb Nafaa, CEO de WiZink, ha destacado la importancia de este nombramiento: "La incorporación de Isidro refuerza nuestra capacidad de liderazgo en el sector de la financiación al consumo y el BNPL. Su experiencia y visión estratégica serán clave para seguir avanzando en nuestro nuevo plan de negocio y para ofrecer las mejores soluciones financieras a nuestros clientes".
WiZink está ultimando los detalles del nuevo plan estratégico 2025-2028 con la intención de presentarlo en el primer trimestre del año. Este plan busca reorientar el negocio para focalizarse en alianzas con terceros, con un modelo más B2B2C, aprovechado su valor diferencial de ser un banco regulado con atributos de Fintech.
La nueva estrategia consolidará la apuesta estratégica de WiZink por la diversificación de su oferta de productos y servicios de financiación al consumo, con mayor peso de sus nuevos negocios, Aplazame y Lendrock. Adicionalmente, en esta etapa reforzará su compromiso con el crédito responsable apostando como ya se lleva haciendo por productos más sencillos, que brinden a los clientes un mayor control de sus finanzas.
Además, WiZink reafirmará su apuesta por el mercado portugués, con ambiciosos objetivos de crecimiento en el país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo