Alto Directivo. La búsqueda permanente de excelencia y profesionalización en la Alta Dirección es asunto prioritario para las organizaciones. Ahora más que nunca es un factor clave de la capacidad de los Consejos de Administración para crear las condiciones idóneas desde las que investigar oportunidades y fomentar el crecimiento empresarial. Para dar respuesta a esta demanda, Bureau Veritas ha puesto en marcha un novedoso Programa de Certificación de Competencias como Consejero de Empresa. Está dirigido por su Entidad Certificadora y contará con un Comité de Certificación de Competencias integrado por destacados miembros del Club de Consejeros de España, Consejeros de Empresas y profesores de instituciones y organizaciones de prestigio.
El objetivo del Comité de Certificación es la evaluación exhaustiva de un amplio rango de competencias de los candidatos. Destacan, entre otras, la capacidad de empleo de herramientas de desarrollo y seguimiento de planes estratégicos, el dominio de los sistemas de control y prevención de riesgos empresariales y la habilidad de gestión de activos inmateriales. También se hará hincapié en las aptitudes del aspirante para la gestión de la Responsabilidad Corporativa, el diseño y desarrollo de estrategias de Marketing y Comunicación y la aplicación de la inteligencia emocional para liderar personas en entornos multiculturales.
El proceso evaluador se apoyará, además, en la acreditación de la experiencia del candidato en proyectos de internacionalización de empresas y consultoría, entre otras actividades. Por otro, serán de especial relevancia las titulaciones o certificaciones internacionales que haya obtenido durante su carrera. Y no menos importante son las publicaciones y conferencias en su haber. De ahí que el aspirante a la Certificación de Competencias como Consejero de Empresa deba poseer un perfil sobresaliente. El requisito básico es la posesión de una titulación Universitaria o del Título de Experto Universitario en Consejo de Empresa de Bureau Veritas Business School y la Universidad Camilo José Cela. Además, se debe contar con al menos 10 años de experiencia en gestión y dirección empresarial.
Bureau Veritas y el Club de Consejeros se muestran seguros de que este Programa de Certificación de Competencias logrará promover el rol activo y responsable de los miembros de los órganos de gobierno corporativo en la empresa española, impulsando su competitividad.