Alto Directivo. La aerolínea nipona Skymark Airlines, la tercera compañía más grande de Japón ha incrementado en dos unidades más su pedido de 'superjumbos' A380 de Airbus, valorados a precio de catálogo en 750 millones de dólares (525,9 millones de euros.
Este último pedido eleva a seis el número de A380 encargados por Skymark. La aerolínea japonesa tiene previsto comenzar a operar el A380 en rutas internacionales desde Narita a Europa y Estados Unidos.
El contrato se ha firmado en el marco del salón aeronáutico de Le Bourget (París), en presencia del presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, y el consejero delegado de Airbus Japan, Stephane Ginoux.
"Estamos muy contentos de convertirnos en la primera aerolínea japonesa en ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia nueva y única de volar en el A380", destacó Nishikubo.
"Gracias a su flota de seis A380, Skymark se beneficiara de unos costes operativo significativamente reducidos y unas actuaciones respetuosas con el medio ambiente, además de ofrecer a los pasajeros los mayores niveles de confort", subrayó Enders.
Más de 12 millones de pasajeros ya han disfrutado de la experiencia de volar a bordo del A380. La flota actualmente en servicio ha acumulado casi 300.000 horas de vuelo en unos 33.000 vuelos comerciales. Singapore Airlines, Lufthansa, Air France y Korean Air operan diariamente con este avión en el aeropuerto de Narita
Tras el anuncio de hoy, el número total de pedidos del A380 se eleva a 236 de 18 clientes en todo el mundo, y ya han sido entregadas 51 unidades a seis clientes.