Alto Directivo. El Corte Inglés ha comprado el centro comercial que ocupa en el centro comercial La Vaguada de Madrid, de 19.263 metros cuadrados de superficie, por un importe de 50 millones de euros.
El grupo de distribución ha adquirido a la familia Revilla y a Realia este espacio, que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler y que equivale a una participación del 21% en el conjunto del complejo comercial madrileño.
El centro forma parte de la red de grandes almacenes de El Corte Inglés, que ya suma más de ochenta establecimientos, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo, que recordaron que tiene en propiedad la práctica totalidad de sus centros.
La transacción, que incluye 630 plazas de aparacamiento, ha reportado una plusvalía bruta de 38,7 millones de euros para Hermanos Revilla, sociedad hasta ahora propietaria del centro de La Vaguada.
Hermanos Revilla está participada en un 59% por la familia Revilla y en el 41% restante por Realia, inmobiliaria a su vez controlada por FCC y Caja Madrid.
Según informó esta inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de venta de este centro se ha cerrado a un importe un 3,5% superior a la valoración realizada por la consultora CB Richard Ellis a cierre de 2010.
Realia obtendrá una plusvalía bruta de unos 15 millones de euros en función de su participación en la transacción, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.