Alto Directivo. Adolfo Domínguez registró una pérdida neta de 10,39 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone elevar en un 7,3% los 'números rojos' contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó el grupo.
La compañía textil explica que sus cuentas se han visto "condicionadas por el pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo".
No obstante, pese a esta "difícil coyuntura", Adolfo Domínguez asegura que en el tercer trimestre de su ejercicio ha logrado "mantener la tendencia de recuperación de ventas" que emprendió en los tres meses anteriores, "gracias a la aplicación del plan de actuación en el ámbito comercial y a la cada vez mayor relevancia de la tienda 'online'".
Así, en los nueve primeros meses, la facturación de la compañía creció un 1,52%, hasta sumar 102,82 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,7 millones, frente al monto, también negativo, de 1,08 millones de un año antes.
La firma atribuye este dato a la reducción del margen bruto que ha derivado del reajuste de precios provocado por sus planes comerciales y al impacto de las indemnizaciones asociadas al ajuste de al plantilla aprobado en la primera mitad del ejercicio.