AltoDirectivo
El Grupo Marqués del Atrio, compañía propietaria de marcas de vino como Faustino Rivero Ulecia, Marqués del Atrio o Valderivero, entre otras, y presente en las principales regiones vitivinícolas de España (ocho en total), comenzará a formar a sus trabajadores con la titulación WSet2.
Se trata de una cualificación de nivel intermedio que explora el mundo de los vinos y está diseñada para los profesionales de la industria. En concreto, en este 2024, el grupo bodeguero formará a más de 30 empleados de los departamentos comercial, marketing y enoturismo en aras de implementar todos los conocimientos en las próximas estrategias de negocio.
Una apuesta que surge del objetivo clave para la compañía en los próximos años: el crecimiento en valor y calidad. Testimonio de este enfoque es la calificación de sobresaliente en la Guía Peñín que han obtenido 11 referencias del grupo bodeguero.
''Tenemos claro que nuestro mejor activo son las personas que forman esta compañía. Por eso, el ofrecer esta formación tiene como objetivo hacerles mejores profesionales. En nuestra estrategia como grupo está la decidida apuesta por la calidad en todos nuestros proyectos, de ahí que apostemos por formar a nuestro equipo para seguir creciendo en este sentido'', señala Jorge Rivero, director comercial de Grupo Marqués del Atrio.
En España únicamente hay 11 centros formativos asociados a WSet y More Than Wines será el encargado de proporcionar esta formación a las bodegas Marqués del Atrio y Faustino Rivero Ulecia en las instalaciones que el grupo tiene en Arnedo (La Rioja).
Durante las próximas semanas, los profesionales de la plantilla del Grupo Marqués del Atrio podrán conocer mejor las variedades de uva, saber más sobre las regiones donde éstas se cultivan y los vinos que se producen. Esta formación, que combina la teoría con la cata, explora los factores que afectan a la tipología y la calidad de los vinos, además de enseñar a describir cualquier referencia con solidez.
Con esta iniciativa, el grupo Marqués del Atrio se convierte en uno de los primeros grupos bodegueros que ofrecen una formación de este nivel a su plantilla en nuestro país. ''Es una gran apuesta, pero creemos que será una excelente oportunidad para mejorar nuestras capacidades y contribuirá significativamente a incrementar nuestras competencias profesionales'', apunta Jorge Rivero.
Con este curso, Grupo Marqués del Atrio pone el foco en el crecimiento cualitativo de su capital humano con el fin de convertirlo en uno de sus valores diferenciales más importantes. Gracias a la certificación WSet2, sus empleados podrán trasladar las bondades y detalles, no solo de las referencias de cada una de las marcas, sino del grupo bodeguero en su totalidad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo