Alto Directivo. Xbox 360 contará con su propio servicio de televisión a finales de año en algunos países. Steve Ballmer ha confirmado en una reunión con analistas que ultiman el lanzamiento de un servicio para su plataforma que contará con contenidos de pago y emisiones en directo que incluirán noticias y deportes. También será compatible con Kinect.
Los contenidos multimedia, el cine y las series, se han convertido en una prioridad para las grandes compañías. Los servicios más populares buscan introducirse en el sector de la distribución digital, que se consolida como una de las fuentes de ingresos con más futuro. Plataformas como Facebook trabajan con este objetivo, y Microsoft también quiere entrar en el negocio.
La compañía anunció a principios de año que trabajaba en un servicio de televisión para su sistema Xbox y en junio se confirmó su lanzamiento en España. Sin dar más detalles, la compañía dejaba claro que apostaba con aumentar los contenidos de su sistema de entretenimiento.
Ahora, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido el responsable de que se conozcan nuevos detalles. La CNN se hace eco de una conversación de Ballmer con analistas financieros en la que confirma la llegada del servicio de televisión a Xbox para finales de año.
El sistema de televisión para Xbox contará con un apartado de contenidos de pago, en el que los usuarios podrán adquirir películas y contenidos desde su consola, y otro de televisión en directo. Ballmer ha explicado a los analistas que esta segunda parte del servicio ofrecerá noticias y deportes además de una serie de canales tradicionales.