AltoDirectivo
Con solo echar una mirada en la mayoría de hogares de los países desarrollados, se puede contemplar un número casi infinito de dispositivos electrónicos de última generación conectados a la red de redes. Muchos de estos aparatos están destinados a ofrecer unos ratos de diversión a todos los habitantes de la casa, haciendo cambiar los hábitos que tenían las generaciones pasadas.
Este tipo de ocio interactivo se ha implantado de manera generalizada en todo el planeta, teniendo especial cuota de mercado en todo lo relacionado con los videojuegos. Los fieles gamers se han multiplicado en los últimos años, haciendo también que las cifras de negocio de esta actividad se hayan convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la diversión a nivel mundial. Por ello, ha conseguido asaltar los cielos de la corona planetaria del ocio, derrocando de esta posición al séptimo arte, que lo ha sustentado durante más de un siglo.
La competitividad entre ambos campos es frenética. Una reciente infografía del casino online Betway, constata estos hechos con cifras y ejemplos, dejando claro que los videojuegos es un fenómeno de masas que han llegado para quedarse, como así atestiguan todos los montantes recaudados por muchas obras de culto de esta naturaleza disponibles en el mercado.
A tenor de los ingresos en los fines de semana de estreno de un videojuego de referencia y de una superproducción de Hollywood, las ganancias de ambas son semejantes. Los videojuegos con más solera se asemejan a las creaciones de Hollywood más afamadas, y no solo eso. En muchas ocasiones, desde hace ya más de una década, esos títulos de veneración gaming llevan la delantera, en cuanto a ventas se refiere.
En 2017, la película ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ logró recaudar 1,3 billones de dólares frente a ‘Call of Duty: WW2’ con 1 billón de dólares. Poniendo la mirada 2018, los papeles cambiaban, y era el videojuego ‘Fortnite’, el que se llevaba la supremacía con 2,4 billones de dólares acumulados, frente 1,3 billones de Black Panther. En 2019, el sector cinematográfico encabezó con ‘Vengadores Endgame’ la taquilla, con 2,8 billones de dólares frente a los 1,8 billones de dólares de Fortnite.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo