AltoDirectivo
Iberdrola ha culminado su programa de recompra de acciones propias, lanzado como parte de un plan más amplio de reducción del capital social en un 2,324% aprobado por la última junta general de accionistas.
En concreto, la eléctrica ha comprado durante las últimas semanas 12,71 millones de acciones propias equivalentes a un 0,199% de su capital social, según las notificaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las últimas adquisiciones se han realizado este jueves y han consistido en la compra de 200.000 títulos a un precio de 6,1 euros. El 0,199% de las recompras, junto con las acciones que Iberdrola tenía ya en autocartera, permiten cumplir los objetivos anunciados.
La reducción de capital en un 2,324% se compone de dos partes, la primera consistente en la amortización de 135,7 millones de títulos propios que Iberdrola ya en autocartera y la segunda, en la adquisición de las acciones previstas. En total, se amortizarán y excluirán de cotización 148,4 millones de acciones.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo