Alto Directivo. Atento se ha adjudicado el servicio de atención al cliente de Correos para un periodo de dos años y un importe de 5,95 millones de euros, según datos del operador postal público que recoge Europa Press.
El objetivo del contrato es gestionar el centro de atención al cliente de la sociedad pública y las diversas líneas telefónicas que la empresa tiene a disposición de los clientes para obtener información o realizar diferentes gestiones sobre servicios postales.
El contrato incluye dos tipos de servicios, el de atención al cliente por parte de un agente físico y el de atención de forma automatizada.
El servicio de atención personalizada atenderá las llamadas de solicitud de información sobre los diferentes productos y servicios que ofrece Correos a sus clientes y usuarios, códigos postales, ubicación de oficinas postales, y tramitará gestiones como la imposición de un telegrama, queja y reclamaciones, o llamadas específicas sobre campañas comerciales o elecciones, entre otras.
Todas las llamadas deberán ser atendidas a solicitud del cliente en cualquiera de los cinco idiomas cooficiales (castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano y en inglés). Además, Atento deberá proporcionar el equipamiento necesario para atender las llamadas que se produzcan.
En cuanto al servicio de atención automatizado ofrecerá información sobre códigos postales, la oficina postal más próxima, horarios y teléfonos de oficinas postales o sobre el estado de un envío realizado, entre otros.