AltoDirectivo
Las grandes empresas no buscan solo empleados para sus diversos departamentos, sino también altos directivos que, en muchas ocasiones y a pesar de su experiencia a cargo de otras compañías, no cumplen con los requisitos suficientes para estar al cargo de los designios del puesto que solicitan.
Cada día son más las empresas de recursos humanos o headhunters que realizan pruebas y test en los procesos de selección de personal, así como técnicas de role playing o dinámicas de grupo siendo los objetivos de éstas, evaluar al candidato en una posible situación de trabajo y su capacidad resolutiva para llevar a cabo las funciones requeridas.
En lo que se refiere a la búsqueda de candidatos para los puestos de alta dirección, una de las habilidades que destaca en la descripción de este tipo de perfiles por las empresas es el Coaching, pues se traduce en ayudar al desarrollo del equipo generando responsabilidad, y construyendo autoconfianza para cumplir los objetivos, mientras que aumenta la imagen que tienen de sí mismos, mejora las comunicaciones y profundiza en sus relaciones.
Ahora ha salido a la luz un estudio realizado por Audiolís en el que se muestra la formación de los altos cargos y las necesidades de aprendizade de habilidades de los mismos para así dar un mejor servicio a la compañía en la desean conseguir el puesto.
En este estudio cabe destacar las exigencias empresariales de disponer de perfiles multidisciplinares con visión empresarial y conocimientos en diversos ámbitos de trabajo, las cuales provocan un obstáculo para encontrar directivos con estas competencias.
El mercado laboral es cada vez más exigente en la evaluación de candidatos que acceden a los procesos de selección de las empresas. La alta dirección y mandos intermedios que dispongan de estas competencias y sepan desarrollarlas adecuadamente verán incrementada su empleabilidad y oportunidad de ascender a cargos superiores.
Para dar solución a esta problemática, Audiolís junto con la consultora de recursos humanos ConTalento contribuyen a la formación de profesionales dedicados a la coordinación de equipos con el I Experto Universitario en Desarrollo de Competencias Profesionales expedido por la Universidad de Nebrija y con obtención de 18 ECTS. Este curso está dirigido a titulados universitarios en ciencias sociales o profesionales con experiencia acreditada de al menos 1 año.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo