Alto Directivo. La empresa española Interiorvista ha firmado un acuerdo con IKEA Ibérica para desarrollar sus catálogos interactivos de cocinas. Para ello, ha creado la aplicación ‘IKEA Kitchen Vista’, disponible para consultar en pantallas táctiles en la sección de cocinas de las tiendas IKEA y también en versión online en la web de IKEA. Esta aplicación permite a los visitantes y usuarios descubrir de forma rápida e interactiva las distintas posibilidades de precio y estilos de cocinas.
Su calidad de imagen, facilidad de uso y velocidad han animado a los responsables de IKEA Ibérica a contratar el diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones interactivas para otros muebles y complementos. ‘IKEA Kitchen Vista’ ha empezado a funcionar en las tiendas IKEA de España, Portugal y Austria y, próximamente, podría entrar en funcionamiento en Reino Unido, Suiza, Francia y Alemania. Los resultados obtenidos en la versión online en el primer mes han sido muy satisfactorios: 21.000 entradas y 1.785 leads.
Las soluciones de Interiorvista en imagen de producto y catálogo permiten ahorrar costes, reducir plazos de entrega y, sobre todo, inspirar de forma novedosa y diferente al consumidor gracias a las aplicaciones interactivas, el desarrollo de múltiples formatos multimedia y la creciente importancia del e-commerce. Al final del ejercicio de 2011, Interiorvista prevé obtener una facturación de 850.000 euros. Actualmente, ofrece sus servicios a ocho países: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Inglaterra e Italia.
Interiorvista ofrece a fabricantes de muebles y cadenas de decoración una nueva forma de hacer catálogos. Imágenes generadas por ordenador que, por su realismo y su calidad, son un excelente sustituto de la fotografía tradicional; y aplicaciones interactivas que visualizadas a través de múltiples formatos multimedia e Internet permiten combinar en segundos miles de acabados y precios para facilitar la compra al consumidor. Entre sus principales clientes, se encuentran IKEA, Silestone, Forlady, Saloni o Franke, entre otros.